Según el Inspector de Infraestructura Marcelo Tolosa los trabajos que estàn solicitados para nuestra escuela y que figuran en el legajo correspondiente son:
- Reemplazo de la membrana en el sector de la cubierta del tercer piso, secretaría, y donde se sacó la membrana actualmente.
- Instalación de gas de todo el edificio con calefactores de tiro balanceado, reemplazo de artefacto de cocina y termotanque.
- Instalación eléctrica nueva para los toma corrientes de los salones, Biblioteca, Secretaría y dependencias.
- Reacondicionamiento de la instalación eléctrica, reemplazando llaves térmicas, disyuntores en tableros y en aulas donde hay cortos, reemplazo de instalación para los artefactos.
- Reemplazo de todos los artefactos de iluminaciòn del edificio.
- Reemplazo de los desagues pluviales afectados.
- Se explicó que por una cuestiòn burocrática si bien el legajo está aprobado falta la aprobación de los Consejeros escolares que serà el 5 de Octubre dado que los fondos son millonarios y proceden del Municipio. Una vez aprobado se procede a la firma del contrato y a la notificación de la empresa.
Se informó también que en estas últimas semanas los trabajadores de la empresa Chiriguano han estado realizando trabajos paleativos para garantizar el reinicio de las actividades escolares de manera que no exista riesgo alguno para ningún miembro de la comunidad educativa. Una vez que comience la obra se realizará el Plan de prevención de riesgo y comenzará la rotación de los cursos que llegado el caso se informará oportunamente.
Por otra parte los padres presentes plantearon una serie de inquietudes como lo relacionado con el agua que se le daba a los alumnos a la hora de preparar los jugos. Se informó que con agua potable y que los tanques se limpiaban dos veces al mes. Se exigió certificaciòn de limpieza por parte del consejo escolar. También se acordó que se solicitará más dispensers para que sean colocados en los pasillos cercanos a las preceptorìas para que los alumnos puedan servirse agua de los bidones.
Finalmente se charló respecto a las funciones de la nueva asociación cooperadora que actualmente no se encuentra en funcionamiento activo ya que falta el formulario 10 que los designa formalmente.
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