lunes, 8 de julio de 2019

10 de Julio: Reanudación de actividades escolares


A la comunidad educativa de la escuela:
    Se les informa en general lo  conversado con los padres que se presentaron en las reuniones del día viernes 5 de Julio tanto en la Sede como en el Anexo:
ü  En el caso de la Sede se les informó que ante varios reclamos de la comunidad educativa por la falta de finalización de la obra en nuestra escuela, el Presidente del Consejo escolar decidió la rescisión del contrato con la empresa Chiriguano S.A.
ü  El día miércoles 10 de Julio el presidente del consejo escolar llamaría a todos los Directores de las escuelas afectadas informando sobre la nueva empresa designada con fecha de reanudación de obra, etc. y priorizando en principio la obra de gas.
ü  Se dejó en claro que esta situación en la que nos encontramos, sumados a las bajas temperaturas no es responsabilidad del equipo Directivo, excede a lo que podamos resolver dado que las cuestiones de infraestructura están fuera de nuestra esfera de acción, es propio de las decisiones del Consejo escolar y la Dirección de Infraestructura. Nuestra función se limita a informar y elevar notas o reclamos a dichas entidades.
ü  Muchos padres se ofrecieron para realizar arreglos o contactar gasistas matriculados para ayudar a resolver el problema lo más pronto posible, pero tampoco están autorizados para hacerlo por normativa escolar y legal. Otros padres como así también miembros de la asociación cooperadora quisieron comprar caloventores para cada una de las aulas, pero tampoco es la solución, dado que se interrumpiría el sistema eléctrico por problemas de tensión o produciendo saltos en las térmicas de la escuela.
ü  Algunos padres consideran que no es lo mismo la situación de aprendizaje en el aula con el docente que la realización de algún trabajo que no es presencial.
ü  Otros solicitaron la consideración de las inasistencias a clase en los casos de días con bajas temperaturas, lo cual ya fue avalado por la Dirección de la escuela.
             Teniendo en cuenta la reunión con los padres presentes y la mejora de las temperaturas se resolvió reanudar las actividades escolares tanto en Sede como Anexo a partir del día miércoles 10 de Julio en sus horarios habituales, y a la espera de una solución inmediata por parte de las autoridades del Consejo escolar. La Dirección de la escuela junto con la comisión directiva de la cooperadora arbitrará los medios para el servicio de mate cocido caliente para los alumnos.

                                                                                         Equipo Directivo

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